lunes, 25 de septiembre de 2017

Que Opinas...?... Sobre tirar al cuerpo a los rivales...Vale o No?... infopadel...

Este tipo de acciones, para la mayoría de jugadores de pádel...
Es una práctica ética al tratarse de una jugada más, un lance que entra dentro de las reglas del juego…como también podría ser por ejemplo el saque dejada.
Cuando nos decidimos por tirar al cuerpo de nuestros rivales normalmente es por el mero hecho de que creemos que es la mejor opción que tenemos cuando estamos atacando.
Al mandar la pelota al cuerpo de nuestro rival sabemos que su reacción va a ser más lenta lo que provocará que termine fallando o que deje una bola fácil para que podamos ganar el punto.

¿Dónde se suele dar esta acción?

Por lo general este tipo de acciones se suelen dar cuando las dos parejas están en la red. Al haber pocos espacios libres la opción de tirar al cuerpo coge fuerza.
También puede darse con los rivales a fondo de pista cuando tenemos una opción de remate por ejemplo. Rematando al cuerpo de nuestros rivales veremos como estos primero tienen que evitar que la bola les de, y después tratar de llegar a ella. Si el remate es paralelo será difícil que el rival llegue pero si es cruzado y no damos al rival ni sacamos la bola por tres podrá ser alcanzada tras la doble pared.

¿Es ético tirar al cuerpo?
Bajo mi punto de vista no. Se trata de un lance del juego y es una práctica que cualquier jugador sabe reconocer. Tirar a bola al cuerpo del rival es algo muy habitual en el pádel, más y cuando cuatro jugadores están situados durante mucho tiempo en un espacio tan reducido. No obstante, nunca está de más pedir disculpas tras usar esta jugada…
Otra cosa distinta es que haya maldad en esta acción como por ejemplo tirar un pelotazo muy fuerte al cuerpo del rival cuando este no está por la labor de seguir jugando. Cuando esta acción tiene como propósito hacer daño no creemos que sea ni ético ni por la labor del juego limpio.

Si es una jugada más…¿por qué se suele silbar por el público?
Durante los cuartos del Valladolid Open se dió una situación incómoda en el partido entre Fernando Belasteguín – Pablo Lima y Ale Galán – Juan Cruz Belluati. Durante el encuentro se vieron algunos pelotazos al cuerpo por parte de los número 1 lo que levantó el silbido de los aficionados presentes. No es la primera vez que estos silbidos persiguen a la mejor pareja del circuito. Ya son muchos los torneos en los que cada vez que se produce levanta esa reacción por parte del público.







No hay comentarios:

Publicar un comentario